¿Qué es el Foam Roller?

Desde hace un tiempo se esta poniendo muy de moda los Foam Roller o rodillos de liberación miofascial, una nueva técnica de recuperación muscular que consiste en liberar los punto gatillo de los diferentes grupos musculares del cuerpo.

El Foam Roller no es mas que un rodillo de espuma que se puede conseguir muy fácilmente en las diferentes tiendas de deportes a un precio muy económico.

Si aplicamos presión sobre unos puntos específicos de nuestros músculos el foam roller nos ayuda a la recuperación muscular, mejorar su amplitud y movimiento.

Es ideal para la recuperación post-ejercicio y podemos incluirlo en nuestra rutina de estiramientos, pero tambien nos puede servir para calentar antes de ponernos a realizar cualquier actividad física.

RUTINA DE LIBERACIÓN MIOSFASCIAL

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1- TENSOR DE LA FASCIA LATA.

2- SOLEO Y GEMELOS.

3- CUADRICEPS.

4- LUMBARES.

5- FEMORAL.

En este video podeis ver mejor como realizar cada uno de los ejercicios.

 

 

 

 

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CRÓNICA SAN SILVESTRE VALLECANA 2015

Otro 31 de diciembre volví a calzarme las zapatillas para correr la mejor carrera del año, la San Silvestre Vallecana gracias a mis amigos de Gatorade.

Llegué a Bernabéu a las cinco de la tarde aún con la duda de si correr a tope y buscar mi primer sub40 o dejarme llevar por el ambiente y la fiesta y disfrutar de la carrera, al final lo segundo, la San Silvestre Mostoleña me dejo muy tocado de piernas 3 días antes.

Cabe destacar el pedazo ambiente de fiesta y deporte que se vive en Bernabéu y sus alrededores, el arco de salida es una fiesta total con música, speaker, bailes… hay que vivirlo, no vale con imaginárselo.

Salí en el 2º cajón aún así había miles de personas delante mía con lo que los tres primeros kilómetros fueron de parones y arrancadas intentando hacerme hueco, aun así me salieron por debajo de 4min/km.

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Pronto me dí cuenta que esos cambios de ritmos “obligados” por la cantidad de gente que había me estaban destrozando muscularmente y tuve que aminorar la marcha, hasta que en el km6 decidí abandonar mi sueño de bajar de 40 min…

Antes de llegar a Atocha me encontré con mi amigo Victor y nos dejamos llevar reponiendo fuerzas hasta la temida cuesta de la Albufera. Mi amigo se quedo colgado (diré que venia con un constipado de narices para que no se venga abajo jaja) pero yo sabiendo que mis primos estarían allí animando me vine arriba, metí la quinta marcha y fuí adelantando corredores, que mentalmente me vino de lujo, además el público de Vallecas animando y aplaudiendo me dieron un empujón extra por que la maldita cuesta se me hizo interminable, aunque viendo a la gente que se paraba no fui el único jajaja.

Termine el kilometro de la albufera a una media de  4:2o min/km y ya si que si me deje llevar, no podía dar mas de mi. Cruce el arco de meta en 00:43:26 lejos del sub40 pero contento por a ver disfrutado de la mejor carrera del año. Termine en la posición 1413, el año que viene lucharemos por conseguir ese ansiado sub40.

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¡¡ FELIZ AÑO !!

 

 

 

BASIS PEAK, el nuevo medidor de actividad de Intel.

Hola a todos.

Hace unas semanas @Intel_Spain me dio la oportunidad de probar su nuevo dispositivo medidor de actividad y sueño, la Basis Peak.

A continuación os voy a describir las características principales y especificaciones técnicas  de este nuevo “juguetito” que me va a acompañar a diario y que estoy seguro que se le puede sacar mucho partido no solo a nivel deportivo sino con vistas a mejorar mis hábitos, sobre todo en cuanto a calidad de sueño que ando un poco alterado jaja.

DISEÑO

De lo primero de lo que vamos a hablar es de lo primero en lo que nos fijamos, su diseño; como veis tiene la forma de un reloj elegante y moderno, y su tamaño se adapta tanto a a muñecas de hombres como de mujeres. Tiene varios colores y sus correas son fácilmente intercambiables.

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CARACTERÍSTICAS 

Detección continua de ritmo cardiaco. Peak registra tu ritmo cardiaco de día y de noche, incluso mientras haces ejercicio sin necesidad de una correa para el pecho.

Registra todo de forma automatica. Registra tus calorías quemadas, los pasos y mucho mas mientras capturas de forma automática lo que andas, corres o montas en bici, sin la necesidad de pulsar ninguna botón.

Mas información para dormir mejor. Este es unos de los puntos fuertes de este monitor de actividad, Peak es capaz de registrar de forma automática la duración, las fases y la calidad de tu sueño para poder empezar a mejorar tus hábitos.

Siempre activo y conectado. Recibe notificaciones de SMS, llamadas, correos, eventos del calendario y alertas de hábitos directamente en tu muñeca. Sin ser un smartwatch, Peak te ofrece esta función tan útil para no tener que mirar el móvil cada dos por tres.

Fíjate objetivos, Peak te ayudara a cumplirlos. Ve cumpliendo tus objetivos con un sistema que sabe cuando necesitas un empujón. o puedes picarte a ti mismo para intentar superarte día a día por ejemplo en calorías quemadas un día, pasos que realizas a lo largo del día…

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ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Cuatro sensores.Datos las 24h. Incluye un moto óptico para medición del ritmo cardiaco, aceleramiento triaxial, sensor de temperatura cutánea y sensor de respuesta galvánica de la piel.

Sumergible. Sumergible hasta 5atm, podrás llevar puesto tu Peak en la ducha o incluso mientras nadas.

Fácil visualización y navegación. Pantalla táctil fácil de consultar y utilizar con datos de actividad, cronómetro y retroiluminación.

Sin problemas de batería, incluso con uso intensivo. La batería dura hasta 4 dias incluso teniendo activados el registro de ritmo cardiaco y no las notificaciones de smartwatch.

Ligero pero resistente. Gracias a su estructura  de aluminio forjado y a su pantalla de Gorilla Glas 3 de gran resistencia, el Peak rinde tanto por dentro como por fuera.

Comparte tus datos con otras aplicaciones. Comparte tus datos con las app de Salud de Apple y Google Fit. También puedes transferir tu ritmo cardiaco en tiempo real a algunas app de ejercicios favoritas.

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Consejos para Navidad

Como cada año por estas fechas es frecuente que celebremos cenas de empresa, con amigos o con los miembros del equipo ademas de las típicas de nochebuena, nochevieja y navidad y como es normal nuestros hábitos alimentarios y saludables se ven alterados, a veces muy alterados jaja.

Por ello y para hacer mas fácil estos días os voy a dejar unos consejos para que pases unas navidades lo mas saludables posibles.

1-MUEVETE. Aprovecha los dias libres no para recuperarte de la resaca sino para salir a realizar deporte, salir en bici o a correr puede ser una buenas opciones.

2-EVITA LOS ATRACACONES. Prevenir es curar o eso dicen, así que para evitar recuperarnos de los excesos lo mejor es que no los cometamos, plantea un menú de navidad lo mas saludable (verduras, pescados…) posible y no te pases con el alcohol.

3-COME DE TODO PERO EN PEQUEÑAS CANTIDADES. Si por la razón que sea no puedes elegir el menú de la comida (sobre todo si cocina tu abuela jaja) lo mejor que puedes hacer es comer de todo pero en pequeñas cantidades, así disfrutaras de todo sin privarte de nada.

4-DISFRUTA. No te obsesiones con intentar no coger peso por que sabemos que es casi imposible, las navidades son una época para disfrutar con tus seres queridos, cambia el chip y DISFRUTA las fiestas.

¡¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD!!!